miércoles, 20 de octubre de 2021

Hécate: La Reina de las Brujas y Hechiceras -

Protectora por un lado, terrible y oscura por el otro, Hécate es una figura enigmática que, en la actualidad, mantiene sus misterios y su fascinante atracción, al punto de que numerosas personas practican su culto. Algunos, incluso, aseguran que Hécate fue la inspiración de obras como la Estatua de la Libertad
Hécate-sama es una deidad muy, muy antigua. Hasta el propio Zeus temía su poder. Debido a su inmensa capacidad de creación y destrucción, es que muchos le dieron distintos origenes. Hécate-sama estuvo siempre allí, y quedará en pie después del fin de todo. Siempre la menciono en mis oraciones, y estoy seguro que su origen es el primero y más aceptado. Conoce a HÉCATE, la diosa triple a través de una investigación profunda y sustentada con bibliografía descargable. 📯DIVISIÓN DE VIDEOS POR TEMAS TRATADOS: 0:00 ¿Quién es Hécate y de dónde proviene? 1:24 El Origen mitológico de Hécate. 1:38 MITO1: Hécate como hija de ZEUS Y FEREA. 1:52 MITO 2: Hécate como hija de ZEUS Y HERA (ÁNGELOS). 2:53 MITO 3: Hécate como sacerdotisa de ARTEMISA. 3:42 MITO 4: Hécate como IFIGENIA/ IFIMEDIA (según Hesíodo). 4:29 MITO 5: Otras posibles genealogías de Hécate (alusiones y comentarios) 4:57 ¿Cuál es la apariencia de Hécate? 7:07 La personalidad de Hécate. 8:36 Hécate la diosa de las brujas. 9:51 El poder de Hécate. 15:33 Mitos en los que aparece Hécate. 15:44 Hécate en el rapto de Perséfone. 16:35 Hécate y el rapto de Hermes. 16:51 Hécate y la Gigantomaquia. 17:00 Hécate como la creadora de la vid. 17:13 Los hijos y sirvientes de Hécate. 18:37 POR QUÉ SE HA UNIDO A OTRAS DIOSAS (TEORÍA IMPORTANTE). 23:09 La simbología de Hécate. 23:48 Hécate y el mito de Hécuba, la perra de caza. 24:31 Hécate y el mito de Galintia, la comadreja o turón. (Gale).
✅Escritores han indicado que Hécate se podría relacionar con las siguientes diosas: Con la arcadia Despoine (hija de Deméter y Poseidón, diosa de los misterios arcadios); con la Krataeis diosa del mar, con la diosa Tauriana (Diosa del amor y la magia) de Skythia, con la diosa Perseis (Hija de Tetis y Océano), con Ifigenia, la diosas tracia Bendis (diosa de la caza, amor, los campos identificada con Artemisa) y con Kotys (Reina Madre de la Mitología Dacia), la diosa asociada a los mitos eleusis. Con Daeira o Daira (conocida como una ninfa de Attika, es la señora del conocimiento o la maestra, descrita como conocedora del conocimiento oculto) y la Ninfa Ercina llamada en griego como Herkyna o Herkynna, es conocida como la ninfa de la región de Beozia (Boiotian). Y finalmente con la compañera de Perséfone, Ilitía, diosa del parto. Hécate, en un principio no fue concebida como una deidad griega. Proveniente de Asia, la imagen de Hécate se fusionó con la mitología griega y paso a formar parte de los dioses Griegos.
Diosa de las encrucijadas y guardiana de la frontera entre el mundo de los humanos y espíritus, la imagen de Hécate con el tiempo fue utilizada para alejar los malos espíritus de las casas. Ciertas historias la hacen hija de Zeus, hermana de Afrodita. Ambas deidades se consagran como diosas de la noche y las tierras inexploradas, mientras Afrodita simboliza el esplendor de la noche, Hécate simboliza el terror de la oscuridad. Hécate es una diosa en la antigua religión griega y en la mitología. La mayoría de las veces se muestra sosteniendo un par de antorchas o una llave​ y en periodos posteriores se representa en forma triple. Fue asociada de diversas maneras con encrucijadas, caminos de entrada, luz, magia, brujería, conocimiento de hierbas y plantas venenosas, fantasmas, nigromancia y hechicería.​ Aparece en el himno homérico a Deméter y en la Teogonía de Hesíodo, donde es promovida como una gran diosa. Hécate fue una de las principales deidades adoradas en los hogares atenienses como diosa protectora y que otorgó prosperidad y bendiciones diarias a la familia.
Hécate y su relación con Deméter y Perséfone
Antes de ser enviada al inframundo a purificarse. Hécate fue quien permaneció al lado de Deméter cuando su hija Perséfone hubo desaparecido, incluso llego a ser conocida como «la de tierno corazón» debido a la dulzura con la que trató a Deméter cuando estaba sumida en la tristeza y desesperación. Posteriormente al llegar al inframundo, gozó de gran libertad ya que era conocida por ser muy poderosa, incluso llegó a ser la encargada de en las ceremonias de penitencia y purificación. Decidiendo así qué acciones se considerarían malvadas y cuales no para imponer la penitencia adecuada a la almas llegadas al inframundo. Durante su estadía en el inframundo, se convirtió en la más leal amiga de Perséfone y su más íntima compañía.
En este video documental conoceremos sobre la manera en que el dios Nergal, se convirtió en el amo del inframundo y en el esposo de la temible Ereskigal, donde también veremos a el dios Ea, como artífice de que Nergal, al cual el mito pone como su hijo, se convierta en el rey de la gran tierra o del inframundo
Familia e hijos Como muchas diosas de la tierra, Hécate jamás se casó y no tuvo una pareja habitual. Existen historias que dicen que tuvo sus hijos por cuenta propia. La mitología asegura que fue madre de todos los grandes brujos y magos y la primera de su clase. Circe y Eetes son considerados sus descendientes más cercanos, también es asociada con Medea, una poderosa hechicera hija de Eetes, pero que fue considerada hija de Hécate.
El mundo del carbón es plano, enredado, triste, violento....aunque agradezco cada proceso. Pero necesito vibrar con personas de alta vibración, lugares ,momentos. Necesito aprender a llenar mi evolución de éstas nuevas conexiones. Una vez me mostraron un día en está nueva programación. Hace años. Pero solo fue un día y existe!! Pero como es un trabajo sin vacunas y sin mentiras. Todavía estamos en el carbono. Todavía nos falta mucho como humanidad!!
Hekate, Cerridwen, Lilith, Morrigan son Diosas oscuras pero como conectar con una diosa oscura, que pasa si conectas con una diosa de esas características. La oscuridad siempre fue asociada al mal, pero es realmente malo conectar con una diosa como Hekate o Cerridwen? Se acerca Samhain y empezamos el lado oscuro de la rueda del año. Acercate a tu lado oscuro. libros que puede interesar
En el mundo de la fantasía, la literatura y el folclore, existen muchos tipos de Brujas. Y sin bien son decenas de tipos de ellas, en este vídeo sólo te diré las más conocidas. Este vídeo no pertenece al mundo mágico de Harry Potter, sino a las leyendas de muchas civilizaciones. Después de todo, la magia ha sido parte de todas las creencias en todos los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario