Marea humana al pie del Monte Arafat
Más de dos millones de peregrinos se congregan en Arabia Saudita en una jornada de recogimiento; aumentan la seguridad por temor a ataques
Los fieles procedentes de todo el mundo que han llegado en los últimos días a La Meca comenzaron hoy bajo la lluvia la primera jornada de peregrinación o "Hach", con una visita al cercano valle de Mina, donde se entregarán a la oración.
En el llamado "Yaum el Tarueya" (Día de la Reflexión), los peregrinos acuden a este valle, situado a unos diez kilómetros de La Meca , vestidos los hombres con un traje blanco sin costuras y las mujeres con una túnica larga y un pañuelo en la cabeza.
Este año, sin embargo, y en un hecho inusual en Arabia Saudí, la festividad ha estado marcada por una fuerte lluvia, lo que obligó a muchos fieles a cumplir con sus obligaciones protegidos con los paraguas, que llevaban consigo para, paradójicamente, evitar el fuerte sol.
Las previsiones de tiempo indican que durante los próximos días habrá más lluvia acompañada de fuertes vientos.
Desde primera hora de la mañana los fieles han iniciado su peregrinaje hacia Mina, coreando durante el camino "Labbaik Allah-humma Labbaik" (Oh Señor, Aquí estoy) y otras frases de agradecimiento a Alá.
Este recorrido se está produciendo con tranquilidad y normalidad a pesar de la gran afluencia de gente y el gran número de vehículos, según la agencia de noticia saudí, SPA.
MONTE ARAFAT, Arabia Saudita.- Más de dos millones de peregrinos se congregaron hoy en el Monte Arafat en una jornada de recogimiento, principal ritual del Hajj o peregrinaje anual a La Meca, una ceremonia considerada de alto riesgo que se desarrolló sin incidentes.
Un total de 1.654.407 peregrinos de 187 nacionalidades llegaron desde el exterior del reino, de los cuales el 55% eran hombres, dijo una fuente gubernamental.
Los fieles más entusiastas treparon los 110 escalones de esta colina rocosa de unos 300 metros de altura, donde el profeta Mahoma se habría postrado. El "Wuquf", como se denomina esta jornada en el Monte Arafat, simboliza la espera de los hombres ante el día del juicio final.
Testimonios. "Vinimos a pedir a Dios que haga triunfar el islam y los musulmanes", dijo Abdel Alim Mahmud, un fiel egipcio de unos 40 años.
Menos reivindicativo, el paquistaní Chir Omar, de 38 años, vino a "rezar por la paz en el mundo (...), sobre todo en el mundo musulmán".
La peregrinación anual (Hayy) a La Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla. Cerca de dos millones de personas van a La Meca todos los años de todos los rincones del planeta. A pesar de que La Meca esta siempre llena de visitantes, el Hayy anual comienza en el duodécimo mes del calendario islámico. Los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples (dos piezas de tela) que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases. A manera de que todos se presenten ante Dios sin diferencias.
Los ritos del Hayy incluyen circunvalar la Kaabah siete veces, ir siete veces entre las dos montañas de Safa y Marwa tal y como lo hizo Hagar madre de Ismael (La paz sea con él) en busca de agua. Después los peregrinos se reúnen en Arafa para pedirle a Dios lo que deseen y para pedirle Su misericordia. La imagen de los creyentes con su blancas vestimentas, de pie en la montaña de Arafa pidiendo la misericordia divina nos recuerda cómo será el Día del Juicio.
El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias. Se realiza durante el mes de du-l-higga, duodécimo del calendario musulmán. Existen peregrinaciones menores que pueden hacerse en otros momentos.El ritual de la peregrinación varía ligeramente según se viva en la región de La Meca o se venga de fuera, particularmente el de la sacralización que se hacen a la entrada del territorio sagrado. También las escuelas jurídicas del islam marcan sus propios matices. En términos generales, dura cinco días. Tras una primera visita a la Mezquita Al-Haram, donde se circunvala la Kaaba y se bebe agua del pozo de Zazman, los peregrinos se dirigen a la localidad de Mina, a las afueras de la ciudad. El día siguiente parten hacia el monte Arafat, a 20 km de La Meca, y el tercer día vuelven a Mina. De Mina se regresa a La Meca, pasando antes por un lugar donde se realiza el conocido ritual de apedrear tres pilares de mampostería que representan al Diablo. El resto de rituales se realizan de nuevo en la ciudad santa.
A menudo los peregrinos aprovechan la peregrinación para hacer a continuación una visita a la ciudad de Medina, donde están enterrados Mohammad y otros fundadores del islam. Quienes han realizado la peregrinación pueden usar en adelante el tratamiento honorífico de حَاجِّي [ḥāǧǧī] ('peregrino') antepuesto al nombre.
La Meca (en árabe مكة المكرمة Makka al-Mukarrama o simplemente Makka) es la principal ciudad de la actual Arabia Saudita,. . Está situada al oeste de la península y cuenta con 1.294.167 habitantes , localizada en un estrecho valle, a 277 m sobre el nivel del mar, se ubica a 80 km del Mar Rojo.
El nombre Makka en árabe antiguo significa "digna". El nombre completo que lleva desde tiempos islámicos, Makka al-Mukarrama, significa "La Ennoblecida Meca". Ciudad natal de Mohammad, es la más importante de todas las ciudades santas del Islam, visitada cada año por millones de peregrinos. Antes de que Mohammad predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa, entre ellos el más importante de todos: la Kaaba.
Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj . Muchos más hacen la peregrinación menor o Umrah, que puede realizarse durante todo el año. Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj, ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.
Mezquita LA MECA (Arabia Saudí)
Mezquita AL WAKRA (Qatar)
Mezquita MASJID JAMEK (Kuala Lampur)
Mezquita HASAN II -Casablanca (Marruecos)
Mezquita Abu Darweesh (Omán)
Mezquita SHAH FAISAL (Pakistán)
Mezquita KEROUAN (Túnez)
Les adjunto una página donde encontaréis una gran cantidad de mezquitas.
http://www.friki.net/fotos/7650-las-mezquitas-mas-impresionantes-del-mundo.html
y suplica a Allah el Único que está sobre su Trono".
1. Ihram: Los hombres deben dejar sus cabezas descubiertas y vestir dos telas blancas limpias. Una cubriendo la parte superior del cuerpo y otra la parte inferior. Las mujeres deben llevar puesto su vestido normal. Cuando se esté llegando al Miqat decir: "Labbayk Allahummma `Umrah".
2. Tawaf: empezando desde la Piedra Negra, dar siete vueltas alrededor de la K´abah. Decir Takbir cada vez que alcances la Piedra Negra. Después rezar dos rak´ah tras el sitio de Ibrahim (Makam Ibrahim).
3. Sa`i: Hacer Sa`i (Recorrido) siete veces entre Safa y Marwah. El Sa´i empieza en Safa y termina en Marwah. La ida de Safa a Marwah se cuenta como una vuelta y el regreso de Marwah a Safa se cuenta como otra vuelta.
4. Afeitado: Los hombres deben afeitar completamente sus cabezas o recortarse todo el pelo alrededor de su cabeza. Las mujeres deben recortrse un mechón de su cabello.
5. Ihram: En el octavo día de Dhul Hiyyah llevar puesto el ihram desde Makkat y decir: "Labbayk Allahumma Hayyah" elevando tu voz mientras se pronuncia Talbiyah.
6. La estancia de una noche en Minaa: Después de la salida del sol en el octavo día ir a Minaa. Rezar las 5 oraciones diarias Qasrun (acortar tus oraciones). Permanecer en Minaa para rezar Fayr.
7. La estancia en `Arafah: Tras la salida del sol del día 9 de Dhul Hiyyah ir a `Arafah. A la hora del dhur, rezar juntamente el dhur y el Asr. Elevar numerosas súplicas a Allah.
8. La estancia de una noche en Muzdalifah: Tras la puesta de sol dejar calmada y tranquilamente `Arafah para ir a Muzdalifah. Ala hora de la oración `Isha rezar combinando y acortando las oraciones Maghrib e `Isha. Permanecer allí para rezar el Fajr y hacer Dhikr en al-Mash´ar al-Haraam.
9. Lanzamiento de guijarros en Yamarat al-`Aqabah: Tras la salida del sol del 10 día de Dhul Hiyyah arrojar siete guijarros sucesivamente en Yamarat al-`Aqabah. Decir Takbir cada vez que arrojas un guijarro. Después todo está permitido para ti salvo la relación con mujeres. El autor del famoso libro "al-Mughni" ha sacado esta norma del jadiz de `Aisha.
10. Sacrificio: En los día del `Id realiza tu sacrificio. Si uno no puede pagar un animal sacrificable deberá ayunar tres días en el Hayy y siete días cuando retorne a casa.
11. Afeitado: Es mejor para los hombres afeitar completamente su cabeza. Aunque pueden también recortar todo el cabello alrededor de su cabeza. La mujer puede recortar un poco su cabello.
12. Tawaf y S`ai: Ir a Makkat, dar siete vueltas aldededor de la K´abah y hacer S´ai siete veces entre las dos colinas, Safa y Marwah, como se ha explicado anteriormente. Después de esto la prohibición de la relación conyugar queda también levantada.
13. La estancia de una noche en Minaa: Arrojar los guijarros en los tres Yamarat entre la oración del Dhur y la tarde. Esto debe ser hecho en el segundo, tercero y cuarto día del `Id. Quienquiera que tenga prisa puede partir al te3rcer día. Sin embargo, es mejor quedarse para el cuarto día.
14. Tawaf de despedida: Todo el mundo, excepto las mujeres que están en período de menstruación o desangramiento postparto, tiene la obligación de hacer el Tawaf de despedida. El viaje se debe emprender tras hacer este Tawaf. Si alguien abandona su Tawaf o el lanzamiento de guijarros, la estancia de la noche en Minaa or Muzdalifah o si se ha cometido una violación del Ihram, deberá realizar un sacrificio.
De Caracas a Teherán, una ruta aérea sospechosa
El vuelo, poco rentable, existe desde 2007: PUERTA DEL INFIERNO????
No hay controles. Aunque los vínculos políticos entre los gobiernos de Irán y Venezuela, que hicieron posible la puesta en marcha de este vuelo directo en marzo de 2007, marchan cada vez mejor, las buenas relaciones no son suficientes para llenar esta aeronave de 286 asientos. "No suele viajar con más de 140 pasajeros cada vez. En su mayoría suelen ser funcionarios venezolanos, inmigrantes sirios y empresarios iraníes", explica un ex tripulante del vuelo que prefiere el anonimato.
Añadido a esto, en temporada alta, como es el mes de diciembre, el billete cuesta casi 3000 euros, y en los períodos de menos demanda nunca baja de 1500 euros. Estos precios son prohibitivos para la mayoría de los venezolanos. A pesar de ello, la oficina de reservas de Conviasa sostiene que no queda ni un sitio libre en todos los vuelos para lo que resta de este año.
"Sin duda, éste es un vuelo con fines políticos, no es un vuelo para nada rentable", explica un alto cargo de Conviasa. Cada hora de vuelo entre Caracas y Teherán le cuesta al Estado venezolano entre 9500 y 12.000 euros. A cualquier otra aerolínea que pudiera aprovechar este vuelo para hacer conexiones con otros destinos le costaría 6500 euros por hora.
Los negocios que supuestamente sostienen a esta aeronave en el aire van de mal en peor. Y después de dos años de acumular kilómetros, las administraciones de Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad deberán decidir en diciembre de 2009, antes de que venza el convenio firmado en 2007, si existen razones distintas de las económicas para renovar la alianza entre Conviasa y la aerolínea Irán Air que valgan la pérdida de miles de euros por cada despegue.
Cuando comenzó a ejecutarse el convenio, el vuelo Caracas-Damasco-Teherán partía todos los sábados por la tarde del aeropuerto internacional de Maiquetía y estaba de regreso los martes en la madrugada. Pero desde hace un mes los vuelos comenzaron a efectuarse cada dos semanas. Inicialmente, Irán Air operó la ruta con un avión de su propiedad durante sólo dos meses; a partir de entonces, comenzó a utilizarse el Airbus propiedad de Conviasa. Los cálculos más conservadores indican que el costo total del vuelo es de 340.000 euros, que no se compensan ni de lejos con la venta de pasajes.
"De Venezuela a Siria el vuelo podría ser rentable, porque allí desembarcan hasta un centenar de pasajeros por vuelo; en su mayoría, sirios que viven desde hace muchos años en Venezuela. Pero entre Damasco y Teherán sólo vuelan entre 40 y 60 personas, que no justifican siquiera que se mueva el avión", agrega el responsable de la compañía aérea venezolana. Conviasa es la empresa creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera.
El transporte de mercancías de Venezuela a Irán o viceversa tampoco lo justifica: el acuerdo firmado por Conviasa e Irán Air en 2007 no contempla un "convenio de carga", razón por la cual los paquetes más grandes que se han transportado legalmente son las valijas diplomáticas.
El trayecto de dos horas y media entre Damasco y Teherán ha despertado las sospechas de la prensa internacional, que especula acerca del transporte de uranio y de componentes militares.
El Profeta Muhammad y los primeros profetas en oración
Manuscrito persa - Biblioteca Nacional de París
[1] Aquellas con las cuales consumó el matrimonio después de haberse casado con ellas.
[2] Las que repudió, sin consumar el matrimonio.
[3] Las que murieron.
[4] Las que deseó, pero con las que no se casó.
[5] Las esclavas que hizo suyas.
Llave de La Kaaba de la Gran Mezquita de la Meca.
Es uno de los objetos de recuerdo, para llevar Felicidad,
que están vinculados al peregrinaje a La Meca.
Siglo XV - Museo del Louvre - París
La Kaaba en el interior de la Gran Mezquita de La Meca
y la tumba del Profeta en la Gran Mezquita de Medina,
El Profeta Muhammad se casó con quince mujeres y cohabitó con trece de ellas, repudió a dos sin haberlas tocado. Hubo épocas en que tuvo once mujeres; otras, diez, y otras, nueve. Cuando murió dejó nueve viudas.
Gran Mezquita de La Kaaba en La Meca
[1.5] Umm Salama ben Abi Umayya ben Mugira, de quien era primo. El nombre verdadero de Umm Salama era Hind. Su madre era Barra ben Abd al-Muttalib, el primer marido de Umm Salama había sido Abu Salama Abd Allah ben Asad, de la tribu de Majzum. El Profeta se casó después con:
[1.6] Chawayriyya ben Harit ben Abi Dirar, de la tribu de los Banu Mustaliq, cuyo primer marido había sido Malik ben Safwan. Luego se casó con:
[1.7] Umm Habiba, hija de Abu Sufran ben Harb. Luego se casó con:
[1.8] Zaynab ben Chahs, casada antes con Zayd ben Harita, y esta separación de Zaynab y Zayd sería el primer divorcio del Islam. El Profeta sancionó su acto, ante el gran escándalo, con diversos versículos de El Corán. Zayd, que fue cedido como hijo del Profeta, éste le quitó esta cualidad, declarando que el porvernir este antiguo liberto volviera a tomar el nombre de su padre, Harita. Más tarde, el Año de la Expedición de Jaybar. Tras consumar el matrimonio, el Profeta concibió el proyecto de aumentar el número de sus esposas, por lo cual tomó por esposa a:
[1.9] Zafia ben Huyay ben Ajtab, de la tribu de Aarón, y la conoció tras la expedición de Kaibat. Esta había estado casada con Sallam ben Miskam y, después de la muerte de éste, con Kinana ben Rabi. Kinana fue hecho prisionero y ejecutado por orden del Profeta, a quien correspondió en su parte del botín a Zafia. Le dio la libertad y se casó con ella, siendo celebrada una suntuosa boda en el lugar de Al Sahba, mientras el ejército marchaba sobre Medina. A continuación se casó con:
[1.10] Maymuna ben Harit. Esta habia tenido como primer marido a Umays ben Amr, de la tribu de Taqif; se había casado después con Abu Zuhayr ebn Abd al-Uzza.
Esta son las nueve mujeres que quedaron viudas a la muerte del Profeta, puesto que Kadidja había fallecido antes.
Algunos pelos de la barba del Profeta Muhammad
Se casó con otras: unas fueron repudiadas antes de consumar el matrimonio, y otras, después.
[2.11] Una mujer llamada Saba ben Rifaa – y que otros llaman San ben Asma ben al-Salt – murió antes de que se consumara su matrimonio con ella.
[2.12] Otra mujer, a la que unos llaman Saba y otros Sama ben Arm, de la tribu de los Banu Gifar, con la cual aún no había consumado el matrimonio en el momento en que murió su hijo Ibrahim. Esta dijo: "Si fuera realmente el Profeta, no hubiera muerto la persona que más quería". El Profeta oyó estas palabras y la repudió al momento.
[2.13] Se casó con una mujer, Arba ben Chabir, de la cual había oido decir que era muy hermosa. Cuando llegó y la vio por primera vez, ésta le dijo: "Se me entrega a ti, pero nadie me ha consultado". El Profeta la repudió en el acto y la devolvió a su país.
[2.14] Se casó también con Asma ben Numan, de la tribu de los Kinda. Al ir a consumar el matrimonio se dio cuenta de que era leprosa, la repudió y la devolvió a su padre.
[2.15] Se casó con Zaynab ben Juzayma, viuda de Tufayl ben Harit. Murió poco después. Se dice que, excepto Kadidja y Zaynab, ninguna de sus mujeres murió mientras estuvo casada con él.
Estas son las quince mujeres que todas las tradiciones citan como esposas del Profeta.
Otras tradiciones citan a otras cinco más. Si estas tradiciones relativas a estas cinco mujeres son exactas, el Profeta habría tenido, a lo largo de su vida, veinte esposas. Pretendió a otras cinco coon las cuales no se casó.
Manuscrito que escribió el Profeta Muhammad
Además, tuvo dos esclavas:
[2.16] Rayhana ben Zayd, de la tribu de los Banu Qurayza, a la cual había escogido entre los cautivos de esta tribu.
[2.17] Mariam, hija de Simeón el Copto, que le había sido regalada por el emperador de Egipto Muqawqis, cuando a Medina llegaron los presentes de Egipto, entre estos había cuatro doncellas y el eunuco Maind. El Profeta, dada su condición de esclava, no la hizo su esposa pero tuvieron una fuerte relación y tuvo un hijo, Ibrahim, que murió a los dos años de edad, a pesar de que El Corán prohibía el adulterio, el Profeta aparentó que el mismo Allah le había indultado especialmente, para quedar en este aspecto dispensado de la ley general. El despecho de Aischa por este acto fue causa de su repudiación. El Profeta se separaría de sus demas mujeres y vivió un mes con Mariam.
Esta libertad del Profeta es considerada por los teólogos musulmanes como una prerrogativa acordada por Allah a su representante en la tierra, con exclusión absoluta para cualquier otro musulmán.
La huella del Profeta Muhammad
en la Gran Mezquita de la Ciudad Santa de Medina
La Gran Mezquita de la Ciudad Santa de Medina.
--
virgilio