Para algunos de ellos, otras dimensiones existen en un plano que no podemos ver con nuestros ojos. Nos referimos a las dimensiones que tienen que ver con nuestra evolución espiritual y que no son lugares en sí, sino estados de conciencia.
Cuando se dice que alguien está en la cuarta o la quinta dimensión, quiere decir que aún estando en el mismo sitio físico, puede percibir más o menos aspectos de la realidad. ¿De qué depende? Del estado de consciencia del observador; cuanto mayor sea, mayores dimensiones de la realidad percibirá.
¿Cuál es la tercera, la cuarta y la quinta dimensión?
La tercera dimensión tiene que ver con la parte más material de la realidad; es la dimensión en la que normalmente estamos. Es decir que alguien que se encuentra espiritualmente aquí, posiblemente esté centrado en este plano físico. A medida que nuestra conciencia se amplía más, somos capaces de percibir otros aspectos de la realidad además del material y entonces pasamos a la cuarta dimensión, donde comienza a tenerse en cuenta lo emocional. Nos abrimos a percibir sentimientos y pensamientos; cada uno con una claridad e intensidad diferente.
La quinta dimensión implica una expansión aún mayor de la conciencia que se relaciona con la percepción de que todo es uno. Es un gran cambio de conciencia que tiene que ver con entender que somos parte del todo.
Tú puedes estar viviéndolo ahora. Aprende cómo reconocerlo con las siguientes señales.
1. Sientes que algo que no puedes explicar bien ha cambiado
Aunque todo a nivel exterior pueda permanecer igual, quizás hayas comenzado a sentir que algo dentro de ti cambió. Ya no miras todo de la misma manera, quizás puedas sentirte más sereno, o simplemente extraño, como si te hubieras convertido en un observador de todo, incluso de ti mismo. Sientes que todo se ve de forma más clara, pero ya no sientes que ocupas el mismo lugar que antes. Eso puede generarte tranquilidad, pero al mismo tiempo, un poco de desconcierto.
2. Comienzas a aceptar cómo son las cosas, más allá de cómo tú quieres que sean
En esta dimensión, estás comenzando a vivir un momento de apertura, expansión y aceptación. Ya no nos preocupamos tanto por tomar la mejor decisión, ya que entendemos que debemos resonar con nuestro destino. Comenzamos a vivir la entrega, y a sentir que si nos dejamos fluir, la vida nos mueve hacia el camino que debemos atravesar, sin hacer fuerza en su contra.
3. Tus razonamientos son más espirituales
Ya has pasado por los sentimientos de culpa, de victimización, de "mala suerte"; pero ahora comienzas a entender que cada cosa tiene su sentido, que nada ocurre por casualidad y que de cada una de ellas hay un aprendizaje esperando por ti. Ya sea ayudarte a sanar, mostrarte algo que debas trabajar o simplemente señalarte por dónde seguir; cada persona o situación es única y merece tu atención. Por eso, posiblemente, ya tus explicaciones tengan otra profundidad, y puedan ir más allá del plano físico.
4. El mundo parece ser un lugar mejor
Cuando comienzas a vibrar en la quinta dimensión de conciencia, el mundo te parecerá ser un lugar agradable, las personas con las que te crucen te abrirán puertas, y tú te sentirás más pleno, porque has salido de las opresiones físicas para ver más allá, y todo se vuelve mucho más liviano.
También puede pasarte que te encuentres pasando por alguna experiencia intensa o difícil, pero ten paciencia, en cuanto el amor comience a despertar podremos lograr la sanación y todo lo que nos sucede habrá sido un gran aprendizaje de amor, empatía y confianza en el universo. (Bioguía)
La quinta dimensión, diminuta e imperceptible para el ojo humano, estaría situada a medio camino entre el universo visible y la materia oscura. Sería atravesada por una partícula hipotética que señala el camino para llegar a la materia oscura.
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) y de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania) han encontrado, en los laberintos de unas ecuaciones formuladas por Einstein en 1915, una partícula hipotética que puede actuar como portal a una quinta dimensión, situada a medio camino entre el universo visible y la materia oscura.
Si existe, esa quinta dimensión (todavía una abstracción) tendría que ser increíblemente diminuta e imperceptible para el ojo humano, y podría resolver algunas de las profundas cuestiones abiertas de la física de partículas, según los investigadores.
Por otro lado, la existencia de esa partícula especulativa, según esta investigación, publicada en la revista European Physical C, explicaría de forma natural la abundancia de materia oscura, que representa el 85% de la materia conocida y constituye uno de los mayores misterios del universo.
El estudio añade que la presencia de esa partícula especulativa puede explicar también algunos de los misterios que rodean a los fermiones, que se comportan como si fueran simultáneamente partículas y antipartículas y nunca forman un estado cuántico, entre otras particularidades asombrosas.
Nuevo modelo del universo
La nueva investigación presenta un modelo del universo con una quinta dimensión que puede ser atravesada por partículas, a través de la cual entrarían y saldrían los fermiones provocando los misterios que rodean a su comportamiento cuando los detectamos desde un universo de cuatro dimensiones, incluido el tiempo.
Los investigadores han podido atisbar esta posible explicación a través de las así llamadas ecuaciones de campo de Einstein, que relacionan la presencia de la materia con la curvatura del espacio-tiempo. A estas ecuaciones añadieron otra teoría posterior, conocida como de Kaluza-Klein, que considera un espacio-tiempo de cinco dimensiones.
Partiendo de estos modelos previos, los investigadores elaboraron ecuaciones de campo de 5 dimensiones para ver si en ese contexto teórico podría aclararse algo sobre la materia oscura y el misterio de los fermiones.
Siguiendo los pasos de Higgs
El resultado de esta especulación matemática indica la presencia de un campo asociado a una partícula especulativa que, según los investigadores, es bastante parecida al campo de Higgs y a la famosa partícula conocida como bosón de Higgs.
Sin embargo, a diferencia del bosón de Higgs, descubierto en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN en 2012, después de una búsqueda de más de 40 años, la partícula propuesta por estos investigadores es tan pesada que no podría ser producida de forma directa en este experimento.
“Dicha partícula podría jugar un papel fundamental en la generación de masas de todas las partículas sensibles a esta dimensión extra, y ser a la vez la única ventana relevante a un posible sector oscuro responsable de la existencia de materia oscura, lo que resolvería de un sólo golpe dos de los mayores problemas de estas teorías, a priori desconectados”, explica al respecto el investigador de la UGR, Adrián Carmona, en un comunicado.
Partículas similares
Los investigadores se apoyan en lo que sabemos del bosón de Higgs para considerar que la hipotética nueva partícula está relacionada con ella: «dado que esta nueva partícula tiene propiedades cuánticas muy similares a las del bosón de Higgs, es muy natural suponer que las dos partículas deberían mezclarse entre sí, lo que significa que sus funciones de onda de la mecánica cuántica están entrelazadas», explican en declaraciones a la revista canadiense Vice.
“Si existe esta partícula pesada, necesariamente conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiado en detalle, con los constituyentes de la materia oscura, asumiendo que la materia oscura está compuesta de fermiones fundamentales que viven en la dimensión extra”, añaden los físicos.
“Esta no es una idea descabellada, ya que sabemos que la materia ordinaria está hecha de fermiones y que, si existe esta dimensión adicional, es muy probable que se propaguen también en ella”, concluyen.
Destacan asimismo que la partícula hipotética no contradice la evidencia observacional de la abundancia de materia oscura y consideran que podría ser una vía de acceso para que podamos acceder al lado oscuro del universo.
Bueno, ahora hay que encontrarla
El descubrimiento matemático de esa partícula hipotética no implica que exista realmente, lo que supone que el siguiente paso es seguir un recorrido científico como el que condujo a la comprobación material del bosón de Higgs.
Uno de los problemas que se plantea es que el acelerador de hadrones (LHC) del CERN no puede generar la hipotética nueva partícula, por lo que habrá que esperar a la nueva generación de aceleradores para intentarlo.
No sería el único camino: los investigadores piensan que tal vez pueda ser detectada también a través de la observación de las ondas gravitatorias, ya que esa partícula hipotética podría generarlas.
Por último, no descartan que, indagando en la materia oscura, los astrónomos puedan también tropezarse con la partícula hipotética y certificar su existencia, así como la de esa quinta dimensión, todavía fantasmagórica, de la que supuestamente procede.
¿Solución definitiva?
Esta constatación ofrecería asimismo pistas sobre una etapa muy temprana de la historia de nuestro universo, cuando se produjo la materia oscura, por lo que, de confirmarse, daría un potente impulso al conocimiento de los orígenes de la materia, de las estrellas y planetas.
La última reflexión de estos científicos, recogida en su artículo, es todavía más contundente: sabiendo que la materia oscura no puede explicarse en el Modelo Estándar, la nueva física puede orientarse hacia esa quinta dimensión extra porque resolvería algunas cuestiones no aclaradas de la física actual, entre ellas permitiría integrar la materia oscura en un nuevo modelo, y resolvería a la vez el problema de la jerarquía (no sabemos por qué el bosón de Higgs es ligero cuando debería de ser muy muy pesado), que afecta a la física teórica cuando establece parámetros fundamentales.
Atasco científico
De todas formas, esta propuesta debe ser contemplada en el contexto de la física actual, que lleva años atascada en dos posibles interpretaciones de los problemas no resueltos del universo, explica a Tendencias21 el catedrático de la Universidad Complutense, Eduardo Costas, que no participó en la investigación.
Una interpretación se basa en buscar la nueva física en el entorno de dimensiones adicionales que explicarían, como en el caso de esta investigación, cuestiones fundamentales como la materia oscura o el misterio de los fermiones.
La segunda interpretación prefiere optar por modelos de gravedad cuántica, que proponen unificar la teoría cuántica de campos con la relatividad general y vincular así tres de las fuerzas fundamentales de la naturaleza con la gravedad. En esta escuela figura la Teoría de la Gran Unificación, que vincula tres de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, la fuerza nuclear débil, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza electromagnética.
Ambas teorías necesitan de investigaciones poderosas, la primera en aceleradores de partículas, la segunda en mejores telescopios, para avanzar y determinar cuál es el camino correcto para profundizar en el conocimiento del universo, concluye Costas.
El destacado físico François Vannucci añade al respecto: “el problema actual es que el conocimiento progresa asintóticamente en el dominio de los dos extremos, lo pequeño y lo grande. Desde luego, todavía debemos esperar más progresos, pero me temo que algún día la sociedad rechace mantener un esfuerzo (económico) cada vez más colosal.”
Si la quinta dimensión está realmente en alguna parte, todavía tardaremos en encontrarla.
Hasta ahora hemos vivido en un sueño creado por el 1% de los humanos, cuyo único interés ha sido acumular dinero y poder. Pero ese sueño distorsionado ha terminado, su imperio se desmorona. Si seguimos como vamos, nos veremos confrontados con la destrucción del planeta, eso solo podría evitarse si hay un cambio en la consciencia del hombre. A la Tierra, evolutivamente, le corresponde ahora un cambio dimensional que significará un nuevo amanecer para la vida que sostiene y un despertar de facultades extraordinarias para la raza de los hombres.
Ya estamos en tránsito de la tercera a la quinta dimensión. Una dimensión es un rango de frecuencias de energía a las que adaptamos nuestra genética, percepción y consciencia. En la tercera dimensión la frecuencia dominante es de 7.8 hercios y quinta dimensión va desde los 40 a los 100 hercios. Hemos estado recibiendo pulsos de energía gama procedentes del centro galáctico, que primero llegan al sol y en 8 minutos bañan la Tierra. Pronto, cuando el planeta alcance su estabilización en los 40 hercios, ocurrirá la gran transformación. Igual que el agua que, con los cambios de temperatura, cambia su estado de sólido a líquido y a gaseoso, nosotros, que somos energía coagulada, sin perder el cuerpo físico, nos transformaremos en seres altamente evolucionados, como nuestra respuesta biológica, mental y espiritual a la elevación de la frecuencia vibratoria del planeta.
La tierra asciende a quinta dimensión, pero las élites corruptas desean frenar su progreso con la herramienta del “coronavirus” que reparte oleadas de miedo. El miedo es lo opuesto al amor y precisamente un corazón lleno de amor es la contraseña que necesita cada individuo para poder participar en este proceso extraordinario de elevación. Quienes deseen acogerse al plan cósmico recuerden que: “donde fijen el pensamiento eso crece”, por eso la urgencia ahora es desterrar todos los pensamientos y emociones de miedo. Trabajen interiormente en generar confianza, paz y gratitud.
Lo que hace la luna es controlar desde ahí la frecuencia de la inmersión toroidal total en el que se encuentra la tierra. Un toroide energético envuelve todo lo que esta dentro de él con la misma frecuencia en el que dicho toroide energético funciona. Controlando la frecuencia del toroide controlas la frecuencia o ciclos por segundo de toda la materia que se encuentra dentro de dicho toroide. Este principio también se utiliza en las naves espaciales para guiado-navegación y para iniciar el modo de vuelo Hiper-Espacio.
Resonancia Schumann
Aumento de la actividad solar que viene aumentando desde hace unos años que tiene como resultado un mayor número de eyecciones solares. Desde los años 80 hasta acá hemos pasado de los 7,8 hertzio en estado más o menos de reposo el cerebro a los 12 o 13. Produciendo reacciones a nivel personal tanto fisiológico como psicológica de esta elevación de vibración del planeta a través de la vibración Schumann
La Quinta Dimensión
Es un nivel de realidad en la que prevalece una conciencia de amor, compasión, paz y la sabiduría espiritual. Actualmente estamos funcionando en dos realidades, montando nuestra conciencia entre la Tierra física y la Tierra multidimensional, mientras estemos existiendo físicamente en el plano actual de la Tierra. Está poniéndose cada vez más difícil para muchos de nosotros hacer ambas cosas.
Los conceptos del conocimiento multidimensional y las realidades alternas tienen como propósito la preparación de nuestro Ser Superior para el eventual y permanente cambio a una vibración más alta de conciencia.
La gran madre cambiará con nosotros Estamos viviendo en un tiempo monumental en el que la humanidad está experimentando un cambio hacia una conciencia superior.
Estamos cambiando de una conciencia de 3ª dimensión a una conciencia de 5ª dimensión
La Tercera Dimensión es un estado de conciencia que es muy limitado y restringido.
La Cuarta Dimensión es el «puente» entre la tercera y quinta dimensión,
La Quinta Dimensión se ha descrito como la dimensión del amor, de la vida totalmente del corazón. Con el fin de entrar en la quinta dimensión y permanecer allí, todo el equipaje mental y emocional debe ser dejado en la puerta.
Hay algunos aspectos que trabaja para avanzar a la 5ta dimensión como la matrix y la reacción que provoca en los seres humanos y sus consecuencias.
Receteo Espiritual las condiciones en que afecta esta energía ya que eleva la vibración a todo lo que consigue a su paso, esto conlleva sus cosas positivas y sus cosas negativas
Las Glándulas Pineal y Pituitaria su importancia en este proceso de la humanidad, que hacer para su descalcificación y activación.
La Alimentación adecuada para acelerar el proceso de ascensión
Arquetipos o Roles asociados a personas despiertas de la nueva era, Los Destructores, los Constructores, los Sanadores y los Comunicadores.