La práctica de María la Profetisa en el Arte Alquimicall.
Y María dijo: Sí, Aros, incluso en una parte de un día.
Aros dijo: Oh Señora María, ¿cuándo será la Obra que tú afirmas? ¿Cómo blanquearemos y luego añadiremos negrura?
María dijo; Oh, Aros, muchas veces las naciones han muerto por esta parte. No te conoces, oh Aros; que hay agua o algo que blanquea Hendragem?
Entonces Aros le respondió. Oh Señora, es así como dices, pero dentro de mucho tiempo.
María respondió: Hermes en todos sus Libros ha dicho que los Filósofos blanquean la Piedra en una hora del día.
Aros le dijo: Oh, qué excelente es eso?
María dijo, es muy excelente para el que lo ignora.
Aros dijo, si los hombres tienen los cuatro Elementos, él [Hermes] dijo que sus vapores podrían completarse, teñirse, coagularse y retenerse en un día, hasta que cumplan la consecuencia (es decir, alcancen el fin).
María dijo: Oh Aros, por Dios, si tus sentidos o entendimiento no fueran sólidos, no deberías escuchar estas palabras de mí, hasta que el Señor llene mi Corazón con la gracia de su Divina Voluntad. Sin embargo, tomen el Allum de España, el gumm blanco y el gumm rojo, que es el Kibric de los Filósofos, y su Sol y la Tintura mayor, y casen a Gumm con Gumm juntos con un verdadero Matrimonio. María dijo, hazlos como agua corriente, y vitrifica esta agua que ha sido trabajada o labrada durante un día, de los dos Lubechs, sobre el cuerpo fijo, y licúalos por el secreto de la Naturaleza en el Vaso de la Filosofía. ¿Nos entendiste?
Si señorita.
Mary dijo: Mantenga el humo y tenga cuidado de que nada se escape. Y que tu medida sea con un fuego suave como es la medida del calor del sol en el mes de junio o julio, y quédate junto a tu vasija y contempla con cuidado cómo se vuelve negro, rojo y blanco en menos de tres horas del día, y el humo penetrará en el cuerpo, y el Espíritu quedará ligado, y serán como leche, que se inceran, se licúan y penetran: y ese es el secreto.
Aros dijo que no digo que esto sea siempre.
María le dijo: Aros, y esto es más maravilloso con respecto a esto, que no fue entre los Antiguos, ni le vino por curación, o por el Arte Medicinall y es tomar la Hierba blanca, clara y honrada que crece en las Colinas, y lo machacan fresco como está en su Hora, y ese es el verdadero Cuerpo que no vuela desde el Fuego.
¿Y Aros dijo que es la Piedra de la Verdad?
Y María dijo que sí. Pero aún los hombres no conocen este régimen (regla o forma de trabajar) con la rapidez del mismo.
Aros dijo, y lo que después.
María dijo, vitrifique sobre él Kibric o Zibeic y allí están los dos humos que comprenden las dos Luces, y proyecte sobre eso el complemento de las Tinturas de los Espíritus y los pesos de la Verdad, y aplíquelo todo, y póngalo al Fuego. y verás cosas maravillosas en ellos. Todo el gobierno consiste en el temperamento del Fuego, ¡oh qué extraño es, cómo se moverá de un color a otro, en menos de una hora del día, hasta que llegue a la marca de rojeces y blancura, y arroje apaga el fuego y déjalo enfriar, ábrelo y encontrarás que el cuerpo perlado claro es del color de la amapola de la madera mezclado con blancura y eso es lo que es incerante, licuado y penetrante, y una pieza dorada. de ella, el peso de una pequeña Moneda de oro, cae sobre mil doscientos mil.
Entonces Aros cayó de bruces.
Y María le dijo: Levanta tu cabeza Aros: porque yo te acortaré la cosa, como ese cuerpo claro que se arroja sobre los Lomas, y no se obtiene por putrefacción ni por movimiento. Tómalo y golpéalo con Gumm Elsaron, y con los dos humos porque el Cuerpo que los comprende o retiene es Gumm Elsaron y muele todo. Por tanto, acércate porque todo se derrite. Si proyectas a su esposa sobre él, será como un Agua destilada, y cuando el Aire lo golpee, se congelará y será un cuerpo, y hará proyección de él, y contemplarás Maravillas: Oh Aros, que es el secreto oculto de Scholia; y sabed que los dos humos mencionados son la Raíz de este Arte, y son el Kibric blanco y el Calx húmedo, pero el Cuerpo fijo es del Corazón de Saturno comprendiendo la Tintura y los Campos de Sabiduría o de Escolia. Y los Filósofos lo han nombrado por muchos y con todos los nombres, y lo recibieron o recogieron de los Lomas es un Cuerpo blanco claro, y estos son la medicina de este Arte, una parte se adquiere y la otra parte se encuentra en las Lomas; y sabe Aros que los sabios no lo han llamado los Campos de la Sabiduría, o de Escolia, a menos que Escolia no se complete sino por ella; y en el Scholia no hay nada más que cosas maravillosas. Porque también entran en ellos las cuatro Piedras, y su verdadero régimen es como he dicho. Y eso es primero Scoyare, Ade y Zethet; por eso haz tu Alegoría como Hermes ha hecho en sus Libros Scoyas, y los Filósofos siempre han alargado el régimen, y han parecido el trabajo a todo lo que no debería hacer el trabajo, y hacen que el Magisterio sea en un año. , y esto sólo por esconderlo de la gente ignorante, hasta que sea confirmado en sus Corazones y sus sentidos (hasta que crean en el Arte), porque el Arte no se completará sino sólo en Oro; porque es el gran secreto de Dios: y quienes oyen de nuestros secretos no los verifican (ni creen que sean verdaderos), por razón de su ignorancia. ¿Entendiste a Aros?
Aros dijo que sí. Pero háblame de esa vasija, sin la cual la Obra no se realizará.
María dijo que el Vaso de Hermes que los Estoicos han ocultado, y no es un Vaso Necromántico, pero es la Medida de tu Fuego.
Aros dijo: Oh Señora, has obedecido (has sido un erudito) en la Sociedad de Scoyari: Oh Profetisa, ¿has encontrado entre los Secretos de los Filósofos, que ellos han escrito en sus Libros, que cualquiera puede hacer el Arte de ¿un cuerpo?
Y María dijo: Sí: lo que Hermes no ha enseñado, porque la Raíz de Escolia es un cuerpo que no se puede suavizar ni liso e incurable (inconquistable) y es un veneno que mortifica todos los cuerpos, y los pulveriza y coagula Mercurio con su olor. Y ella dijo: Te juro por el Dios eterno, que ese veneno cuando se disuelve hasta que se convierte en un Agua sutil, no me importa la disolución que se haga, coagula Mercurio en Luna con la fuerza de la Verdad, y cae en el Trono de Júpiter y lo convierte en Luna. Y la Ciencia está en todos los Cuerpos, pero los Estoicos, debido a la brevedad de sus vidas y la Duración del Trabajo, lo han ocultado; y descubrieron estos Elementos hormigueantes, y los aumentaron, y todos los Filósofos los enseñan, excepto el Vaso de Hermes, porque es divino,
María resuena brevemente
cosas extrañas como truenos alrededor de la tierra.
Ella con dos Gumms hace que el Bottome se quede
¿Qué más volaría?
Tres cosas si asiste tres horas
están encadenadas al final.
María, la Luz del rocío, y el Arte tiene
en tres horas para atar el Nudo.
Hija de Plutón, es ella
Quien ama la confederación
Gozosa con tres semillas, aspira
a ser exaltada en el Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario