miércoles, 9 de septiembre de 2009

9-9-09

9/9/09
Image


El fin del mundo, el lanzamiento de The Beatles Rock Band, el juego de México y la campaña ecológica Lights out 9999, son algunos de los sucesos que mantienen a los cibernautas cuestionándose qué va a pasar HOY, según elmañana.com.mx

En torno a esta fecha se han formulado diversas historias y creencias que circulan por la red, desde la versiones apocalípticas que claman el fin del mundo, pasando por el amor eterno chino o bien por la activación de los cristales de la Atlántida en el centro de la Tierra y la subsecuente a la era de la luz.

Una de las corrientes apunta hacia la religión, es decir, que los números 999 serían el equivalente al 666, mejor conocido por una canción de Iron Maiden como el número de la Bestia. Esta visión apocalíptica, marcaría el fin del mundo como lo conocemos en la actualidad. Para esta hipótesis los principales foros son los blogs, los sitios como Yahoo Answers o YouTube.

Por otro lado, los chinos plantean todo lo contrario; miles de parejas planean casarse debido a que los tres nueves se pronuncian casi igual que el pictograma de la palabra longevidad, por lo que existe la creencia de que una boda en ese día proveerá a los novios de una vida larga y feliz.

Miles parejas chinas contraeran matrimonio en una fecha tan especial, más de 6 mil ya que la palabra suena longevidad vida larga para los novios

Así, bajo una promesa de amor eterno miles de chinos desean contraer matrimonio en una fecha tan especial, más de 6 mil parejas en Guangzhou, cerca de cinco mil en Shangai y cuatro mil en Tiajin, sólo por citar algunas.

Sin embargo, a pesar de los buenos augurios de este día es muy probable que no se rompa el récord de 314 mil 224 que se impuso el 8 de agosto del año pasado, cuando el triple 8 y la inauguración de los Juegos Olímpicos se conjuntaron.

Por supuesto, el ser humano no está hecho de polvo; nuestros cuerpos están compuestos principalmente de: agua, proteínas, grasas y nutrientes minerales. Estas sustancias están formadas a su vez de elementos químicos, o distintos tipos de átomos, que son principalmente: hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno. Pero, ¿de dónde vinieron estos elementos químicos? ¿Cómo fueron creados?


Durante las explosiones supernova se producen elementos pesados como el plomo, el oro o el uranio

El filósofo griego Demócrito, nacido en el siglo V a. C., postulaba que toda la materia del mundo está hecha de pequeñas unidades indivisibles llamadas átomos. Este nombre está derivado del griego. Hoy, sabemos que los átomos están compuestos por unidades menores, que los hacen divisibles. La cubierta exterior de los átomos está formada por electrones con carga negativa, que rodean a un pequeño núcleo, que a su vez está integrado por protones con carga positiva y neutrones eléctricamente neutros. El número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del elemento atómico.

Somos polvo de estrellas

Alrededor de un segundo después del Big Bang, el universo ya estaba lleno de protones, neutrones y electrones. Estaban flotando en un mar de "fotones", o partículas de radiación. Esta radiación de alta energía evito inicialmente la formación de átomos de hidrógeno a partir de protones y electrones, y núcleos más pesados creados a partir de protones y neutrones. No fue hasta que hubieron transcurrido algunos minutos después del Big Bang cuando se formaron los núcleos de dos de los elementos más ligeros: el helio (dos protones), y el litio (tres protones).

Incluso hoy la mayoría de la materia del universo existe en forma de hidrógeno y helio. Sin embargo, sin la gran variedad de tipos de átomos que vemos en la tabla periódica de elementos, la existencia de los planetas y la vida humana sería imposible. Sorprendentemente, la mayor parte de los elementos se formaron en el interior de las estrellas. En los núcleos de las estrellas, el hidrógeno se fusionan para formar ello, el helio. En las estrellas de masas más altas, las fusiones nucleares producen carbono, oxígeno y elementos más pesados, como el hierro. Los elementos más pesados que el hierro se forman cuando se unen protones y neutrones adicionales. Pero para que esto suceda, deben tener lugar condiciones físicas muy especiales, que ocurren únicamente en las explosiones a supernova y dentro de las estrellas gigantes rojas.

Posteriormente, las supernovas y los vientos estelares esparcen los elementos recién formados hacia el espacio en forma de "polvo cósmico". Al formarse nuevos sistemas estelares a partir de este polvo, los planetas pueden formarse a partir de elementos más pesados que podemos observar en nuestro planeta cotidianamente. La vida está conformada químicamente con multitud de estos elementos integrantes un día del polvo cósmico.

De la mano del misticismo se encuentra la creencia de un ajuste de energía cósmico, de acuerdo con el grupo de sanadores y guías espirituales Solara An-Ra, implica la activación algunos de los cristales del Señor de la Atlántida, q ue se encuentran en el centro del planeta, que es el corazón de Gaia, la madre tierra a la que todos estamos conectados.

Otro evento también relacionado con la tierra, pero desde la perspectiva ecológica es la campaña Lights out 9999 que invita a luchar contra el calentamiento global apagando las luces el día 9 de septiembre a las 9 pm. durante 9 minutos.

La polución nos rodea y es el hombre el mayor causante de la degradación  del medio natural,  alejándose y olvidándose cada día que pasa.

Ese computo diario, es virtual  ya que ha sido paulatino y continuado durante siglos, pero me aventuro a precisar que es a partir del inicio de la revolución industrial, utilización masiva de los hidrocarburos,  productos químicos en la agricultura, abuso en la alimentación con piensos elaborados con todo el desecho como química empleada en la ganadería, en fin en cualquier sector existe algo modificado o químico, hasta llegar a lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana y en nuestras propias casas.

Lo fabricamos todo para luego consumirlo, comerlo, beberlo y finalmente tirarlo, pero la naturaleza sabia , nos lo devuelve como el ciclo natural del agua, que hoy no es la misma que hace un par de siglos, casi están por cambiar su definición .

Las bolsas de basuras, el pescado contaminado de mercurio que pronto saldrá alguna recomendación de la OMS , para contener su consumo o evitar en las mujeres en periodo de gestación.

Hace 70.000 millones de años estuvimos a punto de extinguirnos, no hablo de la extinción de los dinosaurios , hablo del "Homo Sapiens" , la naturaleza nos dio un nuevo plazo , creo que aún esta lejos  pero cada día como el tabaco acorta la vida, la humanidad con sus desechos va acortando el plazo.

Los síntomas son claros, cada vez la naturaleza le cuesta mas depurar, limpiar y devolvernos en su estado original cualquier materia sea esta orgánica o mineral, consecuencia es el cambio climático , el agujero de ozono, el deshielo de los polos, aumento de la acidez de las aguas de nuestros mares y elevación de temperatura de las mismas , llegando ya a nuestro organismo a través de la alimentación, tanto sólida , como liquida y también lo que respiramos.

Pero no es lo único contaminado y que se degrada, también esta la política, los conceptos de las cosas con sus premisas y conclusiones, que entrañan la filosofía de la vida ,  esta gran universidad  y esta vida en sociedad. 

La política llamemos positiva, ya no puede asumir todos los males ejercidos por su propia mano y ha entrado en un circulo vicioso, que en definitiva no profundiza en las causas y los efectos los sufrimos los ciudadanos.

Si se ejerce el "Buen Gobierno",  una buena premisa que debe tomarse es la coherencia en su ejercicio,  no se puede  sancionar  el incumplimiento de cualquier norma a otros, cuando no se ejerce el ejemplo y el sancionador es incumplidor de la misma norma que quiere que se cumpla.

Todo lo anterior viene a cuento y esta en relación con la problemática que sufrimos los caspolinos, con el primer escalón de la administración publica y mas cercano al ciudadano. Que de seguir en esta situación, en razón a las premisas enunciadas la conclusión es clara, incoherencia y alejamiento a la realidad sin atacar la raíz de los  problemas, hartos conocidos.

No es de extrañar que hoy surja con el  "Club de tiro con arco OROME" ayer con el incidente de la "Mezquita de la Calle Nueva" , hace varios días con el aparcamiento de la Avda. de Chiprana  u otros numerosos anteriores.

Creo que el riesgo de contagio, no parte de la población que señalan los políticos, si no de ellos que ya la padecen , sin crear anticuerpos. La otra pandemia del anterior y actual Siglo, como es el Sida o  VIH (AIDS) , con el hallazgo estos días de anticuerpos , podemos aventurar que la vacuna es posible y erradicarla en este Siglo ,  cosa que no ocurre en Caspe con otras enfermedades ya erradicadas que vuelven a estar presentes, como la Tuberculosis que deberíamos leernos su prevención ya que son los mismos consejos que para la Gripe A.,  que en definitiva es mucha higiene .

A esta misma higiene debemos obligar a nuestros políticos, para erradicar los síntomas adversos y  así evitar que se vuelva a nombrar a Caspe como zona endémica de cualquier enfermedad, en virtud de una buena salud publica como política.





--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario